Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Se presenta en Madrid la iniciativa “Vía Rápida de Educación para Todos”

Se trata de una asociación mundial que busca la educación primaria universal para 2015

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 febrero de 2007
Para que la educación primaria sea accesible para todos en el mundo entero para 2015, el Ministerio de Exteriores y la Fundación Carolina presentaron ayer la iniciativa "Vía Rápida de Educación para Todos" (EFA-FTI), una asociación mundial en la que también participa España.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) explicó que España participa en esta iniciativa desde 2005 con un monto total de 24 millones de euros. Además, con el fin de apoyar la planificación y ejecución de los planes de educación de los países asociados, se prevé que nuestro país lleve a cabo en 2007 una inversión mínima de 13 millones de euros, según la citada fuente.

Un seminario dirigido a las organizaciones no gubernamentales y demás actores de la cooperación española dio ayer a conocer a esta asociación mundial. El evento está organizado por la AECI, en colaboración con la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio y la Fundación Carolina.

La EFA-FTI nació en 2002 como una asociación mundial entre países donantes y naciones en desarrollo para acelerar la consecución del segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de lograr la educación primaria universal para el año 2015.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones