Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un centenar de científicos crea la Red Europea de Investigadores con Células Madre

Uno de sus objetivos es influir en las decisiones legislativas que pueda adoptar la UE sobre la materia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 noviembre de 2004
Un centenar de científicos ha creado hoy en Sevilla la Red Europea de Investigadores con Células Madre, con el objetivo de asumir el liderazgo en la materia frente a EE.UU. e influir en las decisiones que tome la Unión Europea (UE) al respecto.

El investigador español Bernat Soria es el presidente de la Red y la sueca Outi Hovatta y el israelí Benjamin Reubinoff son los vicepresidentes. El Comité Ejecutivo está compuesto por ocho científicos procedentes de España, Reino Unido, Israel, Francia y Suecia.

Soria señaló en rueda de prensa que la Red está abierta a todos los países europeos y que uno de sus fines es influir sobre las decisiones legislativas que pueda adoptar la UE para que "la medicina regenerativa se convierta en uno de los objetivos de sus políticas marco".

El científico insistió en las altas expectativas que ofrece la medicina regenerativa y explicó la necesidad de una red de este tipo porque "hay muchas iniciativas en todo el mundo y necesitamos participar en ellas, establecer criterios éticos y regular la colaboración técnica", así como "el transporte e intercambio de materiales".

El investigador aseguró que intentarán aportar "la información necesaria para que los poderes públicos tomen las decisiones adecuadas" y abogó por que la UE "se comprometa mucho más con la medicina regenerativa".

A su juicio, la indefinición de EE.UU. ante estas líneas de investigación "puede ser una oportunidad para que la ciencia europea tome el liderazgo de la sociedad del conocimiento".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones