Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un título acreditará la experiencia laboral en educación infantil y dependencia

Las pruebas para su obtención se desarrollarán a finales de año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 18 septiembre de 2010
La experiencia laboral en los ámbitos de dependencia y educación infantil se reconocerá con un nuevo título. Se prevé que unas 58.000 personas se acojan a esta vía mediante unas pruebas que se podría desarrollar a finales de año. Así lo ha transmitido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ha calificado como prioritario el desarrollo de la Formación Profesional (FP).

Gabilondo ha explicado algunas de las iniciativas incluidas en el Plan de Acción Inmediata para el próximo curso. Una de ellas pasa por el incremento del número de centros integrados de formación profesional, tanto los que se dedican a la enseñanza de jóvenes como los que se dirigen al colectivo trabajador. El ministro de Educación también ha apuntado que se prevé el desarrollo de una convocatoria que impulse proyectos de innovación tecnológica en los centros de FP y una mayor relación de estos con las pequeñas y medianas empresas.

También ha destacado los esfuerzos invertidos en compatibilizar la vida laboral con la formación y ha explicado que la Ley de Economía Sostenible, en proceso de debate parlamentario, incluye algunas propuestas en este sentido. Gabilondo ha señalado el especial apoyo de su departamento a la mejora educativa de los desempleados a través de la financiación de másteres, así como la potenciación de la formación on line.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones