Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un total de 300 estudiantes participan en los Campus Científicos de Verano

Estos cursos persiguen que los alumnos tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 julio de 2010
El Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, han puesto en marcha los Campus Científicos de Verano, en los que participan 300 estudiantes de 4º de Secundaria y 1º de Bachiller. Estos jóvenes se incorporarán durante dos semanas a proyectos de investigación en universidades pertenecientes a seis Campus de Excelencia Internacional.

Los campus científicos persiguen que los estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora. Dirigidos por profesores universitarios "del más alto nivel" en colaboración con profesores de enseñanza secundaria, los jóvenes realizarán trabajos prácticos y teóricos, así como una presentación pública de los resultados obtenidos durante su intervención en los proyectos. Todo ello se complementa con actividades de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros, con el objetivo de que los Campus Científicos de Verano "sean un instrumento eficaz para introducir a los alumnos en el mundo de la investigación científica", explicó el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.

Los cursos se desarrollarán del 4 al 31 de julio en institutos y departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en dos turnos de 14 días de duración cada uno, en las universidades de Córdoba, Oviedo, Cantabria y Santiago de Compostela; En Cataluña, en la Universidad de Barcelona, Autónoma y Politécnica de Cataluña; Y en Madrid en la Universidad Autónoma, Complutense, Universidad Politécnica y Universidad Carlos III.

Durante la inauguración de los campus en Madrid, la directora general de Formación y Orientación Universitaria del Ministerio de Educación, Mercedes Chacón, destacó que los proyectos de cada universidad han sido seleccionados "por su elevado interés científico y de actualidad, así como porque han sabido encontrar formatos atractivos para los estudiantes".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones