Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas

Cinco formas de mantener al gato activo este verano

El calor ralentiza a los felinos, y les hace más perezosos, pero ellos aún necesitan estímulos y ejercicio durante las horas más frescas de la época estival

img_gatos veranos activos

Los gatos en verano calor duermen más horas y pasan mañanas y tardes enteras tumbados panza arriba en el rincón más fresco de la casa. Pero aunque el calor no invite al ejercicio, los felinos necesitan hacer más que dormitar durante la época estival. Con cuidado de evitar las horas de temperaturas más elevadas, se pueden seguir estos cinco trucos para mantener al gato activo este verano: cubos de hielo sabrosos, juegos de agua y hasta refugios frescos fabricados con cajas de cartón y hielo cubierto en toallas.

Imagen: lipsky

1. Cubitos de hielo sabrosos

Una idea para conseguir que el gato esté más activo este verano es prepararle cubitos de hielo sabrosos. ¿Cómo? Esta siguiente receta de cocina casera para felinos es muy sencilla. Se pueden preparar los cubitos de hielo con el caldo de cocción donde se haya cocinado pollo u otro tipo de carne baja en grasa, una vez que se refrigeran. Cuando el caldo se ha enfriado, se mete en la cubitera y se deja en el congelador hasta que se solidifique. Aquí hay más trucos veterinarios y recetas sabrosas para felinos en verano.

2. Juegos de agua

Los gatos sienten fascinación por el agua en movimiento, ¡siempre que no implique bañarse o sumergirse en ella por completo! Por eso, se puede aprovechar su curiosidad para estimular sus mentes este verano, con juegos de agua muy fresquitos que les ayuden a activarse y evitar el sobrepeso.

El siguiente juego utiliza dos pelotas, metidas en un recipiente lleno de agua. Los dos balones deben tener distintas densidades, de modo que uno flote pero el segundo se sumerja en el agua. ¡El felino disfrutará tratando de capturar las pelotas! Aún más si el recipiente es traslúcido y le permite ver el esférico sumergido en todo momento. Aquí se explican más juegos refrescantes para gatos.

3. Agua y más agua para gatos en verano

El agua fresca ayuda al felino a perder el exceso de calor que acumula en su cuerpo, pero también a estar más activo. ¿Cómo conseguirlo? Unos cubitos de hielo en el recipiente del agua contribuirán a mantener el líquido fresco y apetecible para los peludos amigos. Esta medida es aún más importante si se trabaja fuera de casa. De este modo, el agua de los gatos permanecerá fría más tiempo. Aquí se aportan más trucos refrescantes y consejos veterinarios con agua para los felinos.

4. Juegos mentales para gatos muy veraniegos

Los gatos son muy inteligentes, y su activa mente precisa alimento. Por ello, conviene tener a mano juguetes estimulantes que les obliguen a pensar y resolver problemas, mientras que desarrollan su inteligencia y personalidad.

Los juegos mentales también son aptos para el verano. Pero es importante escoger bien la hora para practicarlos y no animar al animal a correr durante los momentos de mayor calor. Aquí se describe cómo fabricar juguetes mentales para felinos gratuitos y muy sencillos.

5. Refugios para gatos muy fresquitos

Los gatos, como las personas, necesitan contar con un refugio fresco para cobijarse del calor en la época estival. Las sombras y las corrientes de aire ayudan a bajar la temperatura, por lo que supondrán un alivio para los peludos compañeros de casa. Pero, ¿por qué no construir en el hogar un espacio fresco para el felino a salvo del calor?

Una opción es utilizar una caja de cartón -objeto por el que muchos mininos, además, sienten devoción- y situarla en un espacio refrigerado de la vivienda. Este refugio puede completarse con una toalla en su superficie, que mantendrá la zona más fresca e, incluso, con un calcetín en el que se metan bloques de hielo protegido por una toalla. Esta es una idea muy fresquita, pero también divertida, como demuestra el famoso gato protagonista de la serie 'Simon's Cat' en el siguiente vídeo.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones