Tibetan terrier

Por EROSKI Consumer 15 de abril de 2015
Img tibetan terrier listado
Imagen: Wikimedia
Nacionalidad:

Tíbet.

Descripción:

Los primeros perros de la raza tibetan terrier se criaron en los monasterios con los nómadas. Recibían un trato respetuoso por parte de los monjes. Eran buenos centinelas y se creía que traían buena suerte. Se entregaban como regalo o para agradecer un servicio prestado. En el Tíbet se les conoce como «pequeñas personas».

Es un perro compacto, cuadrado, con una ligera luna en la espalda. Su rabo es de tamaño mediano y esta insertado en la parte superior y se enrosca sobre el lomo. La cabeza es compacta, pero no demasiado, y se estrecha desde las orejas hacia los ojos, que son redondos y oscuros.

Color:

Los colores son muy variados, desde el blanco, dorado, gris, negro, incluso bicolor y tricolor.

Pelaje:

Su pelo es largo, pero no llega al suelo. Puede ser liso u ondulado, pero sin tirabuzones. Tiene subpelo lanoso y fino. El pelo de cobertura es abundante, pero ni sedoso ni lanoso.

Tamaño:

Entre 35 y 41 cm

Peso:

Su peso oscila alrededor de 10 Kg

Cuidados:

Necesita un cepillado regular, no es necesario lavarle frecuentemente. No suelta pelo, pero se forman nudos, que hay que cepillar.

Temperamento:

El tibetan terrier es inteligente, espontáneo, franco, alegre, muy apegado a su dueño y fiel. Puede ser distante con extraños. Con temperamento deportivo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube