Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Alemania se convierte en el país de la UE más beligerante contra el cambio climático

Pondrá en marcha un plan energético para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2020

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 diciembre de 2007
Alemania dio ayer luz verde a un ambicioso proyecto para mitigar el calentamiento global que le convierte en el país de la UE más beligerante en la lucha contra este fenómeno. Se trata de un paquete de medidas con el que el Gobierno de Angela Merkel espera reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en un 40% para 2020, el doble de la meta que se ha propuesto la UE.

"Se trata de un paso gigantesco para la protección del clima", destacó el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, al dar a conocer el plan, que incluye un total de 14 medidas para fomentar el ahorro de energía e impulsar el uso de las fuentes energéticas renovables.

"Alemania quiere desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático", insistió, por su parte, el ministro de Economía, Michael Glos. "El paquete de medidas nos ayudará a disminuir la dependencia de energía importada, cada vez más cara", agregó.

Uno de los objetivos centrales del ambicioso programa es ampliar el uso de energía renovable del 12% actual hasta un 30%. Para ello, incluye un aumento de los subsidios destinados a financiar el uso de energías renovables para calentar viviendas antiguas y hacer obligatorio el uso, a partir de 2009, de este tipo de energía para las nuevas casas.

Con respecto a la producción de energía tradicional, el programa exige que las centrales adopten un modo de funcionamiento más limpio y prevé duplicar la utilización de la cogeneración, un procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y térmica.

Etiquetas:

alemania clima plan

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones