Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Aparecen diez delfines muertos en las playas de Menorca en las últimas dos semanas

Algunos presentaban heridas, supuestamente, por haber quedado atrapados en redes de pesca

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 enero de 2004
Diez delfines han aparecido muertos en las costas de Menorca en las últimas dos semanas, dos de ellos jóvenes y el resto adultos. Ésta es la primera vez que se produce una concentración tan alta de estos cetáceos en las costas de la isla balear. Francesc Xavier Roig, el coordinador del Servicio Insular de Limpieza del Litoral, ha declarado que nunca habían visto "que en quince días llegaran tantos ejemplares muertos y en lugares tan dispares".

Aunque algunos se encontraron en avanzado estado de descomposición, otros tenían el mismo tipo de heridas causadas, supuestamente, al quedar atrapados en redes de pesca. Los distintos hallazgos han sido puestos en conocimiento del cuerpo de Guardería Forestal del Govern balear.

El Servicio Insular de Limpieza del Litoral es el encargado de trasladar los restos de los delfines a la planta de residuos de Es Milà, aunque el temporal está complicando la retirada de alguno de los ejemplares.

Los delfines han aparecido en distintas playas menorquís: Els Al·locs (5), Arenal d`en Castell (2), Son Bou (2), Binimel·là (1) y Cala Mica (1).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones