Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Baleares presenta 20 proyectos de carácter medioambiental y patrimonial que serán financiados con la ecotasa

Las expectativas de cobro del impuesto permitirán que los trabajos se inicien en dos meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 mayo de 2002
El Gobierno Balear presentó ayer 20 proyectos de carácter medioambiental y patrimonial que espera financiar con fondos procedentes de la ecotasa, el impuesto que entró en vigor en las islas la semana pasada. Las expectativas de cobro del impuesto, que en principio se cifraron en unos 60 millones de euros al año, permitirán que los trabajos se inicien en dos meses.

Según informó el presidente de esta comunidad, Francesc Antich, las previsiones son destinar 50 millones de euros este año y unos 150 millones durante el próximo trienio. En opinión de Antich, estos proyectos son el más importante paso para la mejora del entorno de las islas, "ya que con ellos se pasará de un modelo turístico agotado a otro sostenible".

La demolición de un edificio de tres alturas y una gran terraza sobre la playa en la zona de Ca´s Català (Calvià), que irá acompañada de la restitución de la zona de arena, son algunas de las actuaciones más inmediatas. También se derruirá un inmueble situado en las dunas de la playa de Son Serra de Marina (Santa Margalida), que consta de una serie de plantas bajas adosadas.

Asimismo, está previsto restaurar y convertir en zona recreativa las canteras abandonadas de la zona turística del Arenal, que en los últimos años se han venido utilizando como vertederos ilegales; y adecuar caminos rurales o secundarios para trazar una ruta de cicloturismo entre Palma y Campos con una extensión de unos cien kilómetros, así como otras dos en el norte de la isla.

En la ciudad de Palma se adquirirá el palacio gótico de Can Weyler y edificios históricos como el Can Serra y el antiguo cuartel de Intendencia, que una vez rehabilitados albergarán exposiciones temporales y permanentes sobre la historia y la cultura de Mallorca.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones