Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Biólogos gallegos demandan la creación de un “libro rojo” que identifique las especies en peligro

Estaría regulado por los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 junio de 2002
El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia ha difundido hoy una declaración, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que demanda la elaboración de un "libro rojo gallego" que identifique las especies animales y vegetales con problemas de conservación en dicha comunidad.

Este documento, precisan los biólogos, sería elaborado por especialistas y se regularía por los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, sirviendo para marcar las prioridades en Galicia para los próximos años.

El órgano colegial felicita a la Xunta de Galicia por los esfuerzos realizados en la conservación del patrimonio natural gallego, sin embargo considera que es necesario avanzar en determinados aspectos de esta política, en la que echa en falta una planificación real y una concreción de objetivos a corto, medio y largo plazo.

En este contexto, los biólogos reclaman planes de ordenación de recursos naturales y planes rectores de uso y gestión de espacios naturales, como herramientas de protección efectivas.

Etiquetas:

especies libro rojo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones