Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Biólogos reunidos en Valencia afirman que cada hora se extinguen tres especies

Atribuyen esta masiva extinción, en parte, al aumento de la temperatura global

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 noviembre de 2007
Los biólogos Javier Calzada y Miguel Delibes imparten desde ayer, y hasta el próximo jueves, el curso "Conservación de la biodiversidad en el marco de la crisis ambiental global", que se celebra en la sede en Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El análisis del concepto de biodiversidad, los mecanismos que originan las extinciones, el efecto de la pérdida de la biodiversidad sobre los servicios ambientales y las perspectivas de futuro son algunos de los temas que se tratarán en este curso.

En la jornada de ayer, Javier Calzada, profesor de Biología Ambiental de la Universidad de Huelva, habló de las extinciones. Este especialista aseguró que cada hora desaparecen tres especies de seres vivos en el mundo. Calzada destacó que la pérdida de la biodiversidad es una de las manifestaciones más claras del cambio climático global.

Calzada habló de una "sexta extinción" de seres vivos y la comparó con la desaparición de los dinosaurios. En el caso de España, afirmó que cerca de 60.000 especies animales y 10.000 de plantas tienen comprometida seriamente su supervivencia.

El biólogo de la Universidad de Huelva agregó que aproximadamente el 80% de los peces está en peligro de extinción, cifra a la que habría que sumar el 40% de las aves.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones