Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Cataluña tendrá en Lleida su primer parque de aves esteparias

Centenares de aves utilizarán la zona como hábitat de alimentación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 noviembre de 2001
La comarca de les Garrigues tendrá el primer parque de aves esteparias de Cataluña y el segundo de España. Situado en uno de los parajes más simbólicos del Pla de Lleida consta de 1.400 hectáreas de terreno donde se conservan la fauna y los cultivos autóctonos de las zonas de secano. Este parque pionero en el territorio catalán representa una de les iniciativas más transcendentales del anterior equipo de la Conselleria de Medi Ambient.

El Mas de Melons es el paraje escogido para esta reserva natural que podrá ser visitada por todos aquellos que deseen contemplar la gran variedad de aves esteparias que viven en el parque y recrearse con los cultivos propios de la comarca. La Alondra de Dupont, el Alcaudón Chico, la Ganga, la Ortega, el Sinon, el Alcaraván, la Carraca, el Aguilucho Cenizo, el Aguilucho lagunero, el Cernícalo primilia, el Águila perdicera y el Águila real son algunas de las especies autóctonas que se pueden contemplar en la reserva. Todas ellas utilizan el parque en su época de cría y es frecuente ver a las aves entre los campos de cereales y olivares.

Las diversidad de aves que se encuentran en el territorio asciende a 1.000 individuos autóctonos y diversos centenares de aves que utilizan la zona como hábitat de alimentación, entre estas últimas se encuentran diversas aves de la familia de las Alaudidas, tales como la Terrera, la Alondra o la Cogijada, que aunque no son oriundas del Pla de Lleida se pueden observar en la comarca, y utilizan el parque en su época de cría y como fuente de alimentación.

Etiquetas:

aves esteparias fauna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones