Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

CECU da una serie de consejos a los turistas para evitar los incendios en el campo

Recomienda respetar las prohibiciones de hacer fuego, recoger la basura y tener precaución con las colillas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 agosto de 2006
A fin de evitar incendios, los turistas que visitan el campo deben respetar las prohibiciones o recomendaciones establecidas de no hacer fuego, especialmente en verano, según aconsejó ayer la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Además, hay que prever un sistema de recogida de basura, repasar la zona al marcharse para asegurarse de no dejar rastros y evitar fumar en la medida de lo posible o tomar las precauciones necesarias respecto a las colillas.

CECU también recordó que algunas condiciones climatológicas, como ambiente seco, altas temperaturas y viento fuerte, son propicias a la producción y propagación del fuego, por lo que es preciso extremar las precauciones cuando se den esas circunstancias para velar por la propia seguridad y la de todos los visitantes del bosque. Asimismo, recomendó avisar lo más rápido posible a los servicios de emergencia cuando se detecte fuego y ponerse a resguardo.

Estos consejos se enmarcan en la campaña del "Turista responsable" emprendida por CECU y que se puede seguir a través de su página web (www.cecu.es). La campaña se centra en tres aspectos: la playa (consumo de agua en zonas turísticas, hecha pública el pasado 14 de julio), el campo (los consejos para prevención de incendios, dados a conocer ayer) y la ciudad (ahorro energético, que se publicará en fechas próximas).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones