Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Científicos de EE.UU. alertan de la falta de medios para estudiar los fenómenos del clima

Denuncian recortes presupuestarios y retrasos en el lanzamiento de nuevos satélites

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 enero de 2007

Un informe presentado por estos especialistas en el congreso anual de la Sociedad Americana de Meteorología refleja una combinación de recortes presupuestarios y retrasos en el lanzamiento de nuevos satélites que dificulta el estudio del clima.

Según estos expertos, los presupuestos de la NASA para investigaciones sobre nuestro planeta se han visto mermados en un 30% desde el año 2000. Tendencia que crece ante las prioridades espaciales de la Administración Bush para retornar a la Luna y llegar eventualmente a Marte.

Por su parte, la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha gastado más de lo presupuestado y se retrasa en poner en órbita nuevos instrumentos. El proyecto para la próxima generación de satélites meteorológicos lleva acumulados tres años de retraso y unos costes de tres millones de dólares.

"La combinación de los problemas de NASA y NOAA se presenta justo cuando más necesitamos información sobre el clima", señala Berrie Moore, principal responsable del informe.

Hace una semana, la NOAA calificaba el año 2006 como el tercero con las temperaturas más elevadas registrado en la historia de EE.UU.

Etiquetas:

clima estudio fenómenos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones