Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ciudad Real inaugura un servicio gratuito de préstamo de bicicletas

El proyecto pretende colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente y mejorar la salud de los ciudadanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 octubre de 2007
Con el fin de animar al ciudadano para que aporte su granito de arena a la sostenibilidad medioambiental y para que también tenga la oportunidad de hacer deporte sin gastar tiempo adicional, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha inaugurado un servicio de préstamo de bicicletas, una iniciativa que desde hace ya años está en funcionamiento en otras urbes como Amsterdam, Berlín o Copenhague.

Bajo el nombre de "Ciudad Real bici", este programa de potenciación del uso de la bicicleta se encuentra en la actualidad en fase de pruebas y cuenta ya con 100 bicicletas repartidas por varios puntos estratégicos de la ciudad. Además, el Ayuntamiento ha decidido que el servicio sea gratuito, siendo el único requisito que el usuario mande un mensaje desde el teléfono móvil para la recogida y otro mensaje para la devolución de la bicicleta a través de un código de usuario. Los ciudadanos que decidan animarse a probar la bicicleta tendrán que darse previamente de alta en el servicio y rellenar un formulario que deberán entregar en la Concejalía de Medio Ambiente, acompañado de una fotocopia compulsada del DNI y dos fotografías de tamaño carné.

Otras condiciones para poder disfrutar de este servicio son que la bicicleta sólo podrá usarse en el casco urbano de la ciudad o por la vías verdes establecidas, que el tiempo máximo de posesión de la bicicleta sea de tres horas, debiéndola dejar después en cualquiera de los aparcamiento indicados, y que se respete el horario, que durante la temporada de otoño-invierno se limita de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones