Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas en Acción denuncia la construcción de un campo de golf en la localidad almeriense de Mojácar

Dice que se han alterado montañas en las que se encontraban importantes endemismos de la flora andaluza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Ecologistas en Acción-Andalucía ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta la construcción de un campo de golf de más de 30 hectáreas de superficie que está llevando a cabo el grupo inmobiliario MedGroup en la rambla de Macenas, en Mojácar (Almería).

Según la organización ecologista, para levantar este campo se han desmontado y alterado montañas litorales en las que se encontraban localizados importantes endemismos de la flora andaluza. A su juicio, se trata de una actuación que pone de manifiesto "la falta de criterio por parte de la Administración andaluza como garante de la legalidad, de los terrenos de dominio público y de los derechos sociales y ambientales de todos los ciudadanos".

Los conservacionistas opinan que se deben parar las obras para resguardar el espacio hidrológico andaluz, así como para evitar accidentes que cuesten vidas y la destrucción de propiedades en caso de producirse tormentas torrenciales que afecten a la cuenca de esta rambla.

Por su parte, MedGroup asegura que este proyecto es el "más adecuado y sostenible para la zona". Insiste en que una de sus prioridades es "mejorar ecológicamente todo" para "hacer las cosas adaptadas a cada entorno cuidando cada detalle al máximo".

La compañía explica que el campo de golf contará con una depuradora que reciclará el agua alimentada por paneles solares para el riego de unas 20 hectáreas; se empleará una hierba que requiere un tratamiento mínimo de agua, y, por último, el riego se realizará a través de una estación meteorológica, que definirá cuánta zona del campo debe ser regada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones