Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas y Comisiones Obreras piden al presidente del Gobierno ratificar el Protocolo de Kioto durante el mandato español en la UE

Este Protocolo es el primero de muchos pasos más, decisivos para luchar efectivamente contra el cambio climático, afirman

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 diciembre de 2001
Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF/Adena, conjuntamente con el sindicato Comisiones Obreras, han remitido al Presidente del Gobierno, José María Aznar, una carta solicitándole una "actitud decidida y de urgencia" para ratificar el Protocolo de Kioto durante la Presidencia Española de la Unión Europea (UE).

Para estas organizaciones este Protocolo es el primero de muchos pasos más, decisivos para luchar efectivamente contra el cambio climático. Con su ratificación se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, afirman.

Asimismo, reclaman a Aznar la puesta en práctica del Programa Europeo de Cambio Climático, lanzado por la Comisión Europea en marzo de 2000. Este programa trata de coordinar las acciones en el suministro de energía, el sector industrial, el consumo energético en los sectores domésticos y terciario, el sector transporte, la investigación y el comercio de emisiones. Por último, piden la elaboración de una Estrategia Nacional del Clima.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones