Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El carbón limpio puede convertirse en un aliciente contra el cambo climático

Los investigadores aseguran que se le capturará el CO2, uno de los principales enemigos de la atmósfera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 octubre de 2007
Aún es pronto, porque las tecnologías para lograrlo están en fase experimental, pero todo indica que así será. Los ecologistas creen que la idea implica más CO2, un almacenamiento inseguro y una disminución de inversiones en energías renovables. Lo cual es importante porque el éxito final de estas tecnologías va a depender en parte de la opinión pública.

De ahí que la Plataforma Tecnológica Española para la captura del CO2, que integra a empresas, centros de investigación y universidades, tenga entre sus objetivos llegar también a sindicatos y ecologistas. El carbón limpio será, cuando exista, carbón al que se le ha capturado el CO2, el dióxido de carbono, evitando así su vertido a la atmósfera. Y es que el CO2 es el principal gas causante del efecto invernadero y por tanto del muy temido y nombrado cambio climático. Sólo en esto, en la crucial importancia de hacer frente a ese desastre ambiental, hay acuerdo.

Capturar el CO2 no es la panacea sino un medio más, que aprovecha un recurso abundante, bien distribuido y relativamente barato, como el carbón, sin dañar la atmósfera.

Etiquetas:

atmósfera carbón

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones