El Consejo Ártico contará con la presencia de España como país observador

Esa entidad de cooperación defiende un desarrollo sostenible de la región
Por EROSKI Consumer 27 de octubre de 2006

El Consejo Ártico en la V Reunión Ministerial de esa entidad de cooperación para el desarrollo sostenible de la región, celebrada en Selejard, ciudad rusa situada en el Círculo Polar Ártico, contará con la presencia de España como país observador.

Una fuente diplomática española en la capital rusa explicó que este hecho «facilitará la incorporación de nuestros grupos de investigadores a los trabajos en ambas regiones polares de tanto interés en el momento actual para la investigación científica».

La entrada de nuestro país como observador al Consejo Ártico se produce en vísperas del comienzo del IV Año Polar Internacional. El Consejo Ártico es una organización intergubernamental creada en 1996 por Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Estados Unidos y Rusia.

Los problemas de los territorios árticos sólo pueden resolverse mediante esfuerzos conjuntos, destacó ayer el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que entregó ayer la presidencia de turno de dos años del Consejo Ártico a su homólogo noruego, Jonas Gahr Store.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube