Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Fórum de Barcelona inaugura una pérgola fotovoltaica para impulsar la energía solar

Sus 3.600 metros cuadrados y 2.668 paneles solares permitirán cubrir las necesidades eléctricas de unos mil hogares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 mayo de 2004
El Fórum de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo domingo, ha inaugurado ya la pérgola fotovoltaica de 3.600 metros cuadrados y 2.668 paneles solares que en el futuro permitirán cubrir las necesidades eléctricas de unos mil hogares. En estos momentos la instalación suministra energía a los edificios del Fórum. La gigantesca pérgola, instalada en la plaza del evento, es la primera fase del proyecto del Fórum 2004 para impulsar la energía solar como alternativa a los combustibles fósiles y como herramienta de lucha contra el cambio climático.

La instalación será completada una vez que la "conferencia de las culturas" cierre sus puertas el próximo mes de septiembre; entonces se le añadirán otros 7.000 metros cuadrados de paneles, y será visible desde municipios situados hasta a 30 kilómetros de la Ciudad Condal.

De esta forma, según el Boletín Energías Renovables, además de cubrir las necesidades de unas mil viviendas, este dispositivo evitará la emisión de 440 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el principal gas de efecto invernadero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones