Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Museo Marítimo del Cantábrico reúne en Santander 126 especies

Ayer se incorporaron a su acuario dos tiburones guitarra, dos rayas, cinco pastinacas y seis musolas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 agosto de 2004
El acuario del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), situado en Santander, dio ayer la bienvenida a quince nuevos ejemplares. Dos tiburones guitarra, dos rayas, cinco pastinacas (tiburones pequeños) y seis musolas (otra especie de tiburón) fueron introducidos poco a poco en el tanque de agua marina en bolsas de agua individuales. Con la incorporación de estos animales se amplía el número de especies hasta alcanzar las 126, aunque el acuario tiene capacidad para un total de 250. Dentro de 20 días aproximadamente se introducirán unas 150 caballas, entre otros peces.

A medida que se fueron incorporando los nuevos animales marinos, los inquilinos de este acuario de 740 metros cúbicos de agua, comenzaron a acelerar el ritmo. «Están acostumbrados a que los buzos entren en el recinto, pero no entienden qué hacen esas bolsas que se mueven en la superficie. Muchos están incluso asustados, salvo los meros, que son los reyes del acuario», explicaba ayer el director del museo, José Luis Casado Soto.

Los primeros en tocar agua fueron las pastinacas, las rayas y las musolas, que rápidamente se precipitaron hacia el fondo arenoso. «Ahí abajo se sienten más seguros. A partir de este momento tienen que luchar por hacerse un hueco en la jerarquía marina», comentó Casado Soto. Los últimos en llegar fueron los dos tiburones guitarra, que pesan, 18 y 14 kilos.

Esta nueva adquisición es «muy importante, ya que nos hacía falta incrementar la diversidad de la fauna dentro del acuario», indicó el biólogo conservador y subdirector del MMC, Gerardo García Castrillo. Al público «le gusta observar otras especies», sobre todo si son como estas últimas, que «no se suelen ver». Además, los inquilinos del acuario «están más a gusto cuanta mayor variedad haya», añadió.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones