Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El naturalista británico David Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Es uno de los más grandes divulgadores científicos del mundo y pionero en la realización de documentales sobre la naturaleza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 junio de 2009
Imagen: Wildscreens
David Attenborough es el nuevo Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, galardón que ha sido fallado hoy por un jurado que ha destacado su contribución al conocimiento y conservación de nuestro planeta. En esta ocasión competían por el premio un total de 28 candidaturas procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Polonia, Reino Unido, Suecia, Venezuela y España.

Considerado uno de los más grandes divulgadores científicos del mundo y pionero en la realización de documentales sobre la naturaleza y el comportamiento animal, Attenborough nació en Londres en 1926 y se graduó en Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridge en 1947. Actualmente es presidente de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza, miembro de la Royal Society de Londres y del consejo de administración del Museo Británico y del Real Jardín Botánico de Kew.

Asimismo, desde 2003 es patrono del World Land Trust, una sociedad benéfica conservacionista que compra tierras y zonas de selvas tropicales para contribuir a la conservación de los animales que viven en ellas. World Land Trust ha ayudado a adquirir y proteger más de 1.214 kilómetros cuadrados de hábitats ricos en fauna y flora en Belice, Costa Rica, Filipinas, América del Sur y el Reino Unido.

Attenborough, que fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1985, es además responsable de una veintena de programas de divulgación de la naturaleza como "Eastwards with Attenborough" y "The Ribal Eye". Uno de sus proyectos más ambiciosos fue "Life on Earth", en 1979, serie vista por 500 millones de personas.

Entre sus últimos trabajos destacan "Planet Earth" (2006) y "Life in cold blood", una serie de reportajes dedicados a los reptiles y los anfibios que se emitieron a lo largo de 2008.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones