Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Plan de Eficiencia Energética alcanzará el 75% del ahorro anual previsto por el Gobierno

Las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Industria permitirán ahorrar unos 4,6 millones de toneladas equivalentes de petróleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 septiembre de 2009

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, informó al Consejo de Ministros que se han realizado 17 de las 31 medidas del Plan, aprobado por el Gobierno en agosto del año pasado. Otras 10 están en marcha o se encuentran completadas parcialmente y cutro están pendientes de iniciarse. El objetivo del proyecto es alcanzar y consolidar un ahorro energético equivalente al 10% de las importaciones anuales de petróleo en 2011 y, al mismo tiempo, "mentalizar a los españoles sobre la necesidad de utilizar la energía de un modo más racional".

Industria explicó que considera una medida cumplida cuando se han realizado todas las acciones previstas por la Administración, aunque los efectos del ahorro "pueden darse con posterioridad".

Entre las medidas incluidas en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011, se encuentra el Plan de Acción de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), destinada a la creación de un mercado de servicios energéticos; el impulso del coche eléctrico con el proyecto piloto Movele, el reparto de bombillas de bajo consumo o la reducción del consumo eléctrico en los edificios de la Administración General del Estado.

Respecto a la distribución de bombillas, según los últimos datos disponibles se han recogido más de 4,5 millones de dispositivos de bajo consumo, lo que permitirá un ahorro estimado de energía de 375 gigavatios hora (GWh) anuales. Esto equivale al consumo de electricidad de más de 95.000 hogares y evita la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 al año.

El Ministerio de Industria afirma que la ejecución del Plan de Activación del Ahorro y de la Eficiencia Energética 2008-2001 puede considerarse muy satisfactoria porque hasta la fecha ha logrado sus objetivos de ahorro energético y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a concienciar a los ciudadanos de la importancia del ahorro y eficiencia energética.

Etiquetas:

75% ahorro energía

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto