Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Seprona incauta en Santander 50 aves exóticas por carecer supuestamente de la documentación CITES

Los ejemplares eran transportados por un camión de matrícula inglesa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 marzo de 2004
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) incautó ayer lunes en Santander un total de 50 aves exóticas por carecer supuestamente de la documentación CITES (Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

Alrededor de las 16:00 horas del día de ayer, una llamada alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Santander de la localización, en la calle Castilla de la capital cántabra, de un camión de matrícula inglesa que transportaba una importante cantidad de animales exóticos.

Miembros del Seprona se trasladaron al lugar y comprobaron que el camión, conducido por una persona con pasaporte del Reino Unido y que había desembarcado del ferry, transportaba 74 ejemplares de aves exóticas, careciendo 50 de ellas de documentación CITES.

Los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza procedieron a la incautación de las aves, valoradas en unos 11.000 euros aproximadamente. De igual forma se elaboró una denuncia por supuesta vulneración del Convenio CITES, que fue remitida a la Aduana de Santander, dejando a su disposición las aves incautadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones