Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Encuentran en la isla filipina de Luzón una nueva especie de ratón

El animal, de color "naranja brillante", no está relacionado con ninguno de los roedores conocidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 junio de 2004
Un equipo formado por biólogos estadounidenses y filipinos ha encontrado en la isla de Luzón (Filipinas) una nueva especie de ratón. El diminuto animal, de color "naranja brillante", no está relacionado con ninguno de los roedores conocidos.

El pequeño ratón fue capturado en Banahaw, un parque nacional de la zona centro-sur de la isla, sólo a unos 50 kilómetros de la capital, Manila, informó la Universidad de Utah (EE.UU.), cuyo Museo de Historia Natural trabajó en colaboración con el Museo Nacional de Filipinas y con otra entidad de conservación de las especies, Laksambuhay, del país asiático.

El nuevo roedor pesa 15 gramos, mide 7,62 centímetros, con una cola de 10,16 centímetros; tiene una cabeza grande y una mandíbula con músculos fuertes y dientes poderosos. Los bigotes del mamífero son de un tamaño 8 veces mayor que su cabeza, además de poseer unos "segundos bigotes" que salen de una mancha al borde de cada ojo.

Los investigadores capturaron al ratón en lo alto de una maraña de viñas en un área de regeneración, en la que la organización local de granjeros había plantado árboles nativos y se había esmerado el cuidado de las aguas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones