Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

EROSKI CONSUMER recibe una mención especial en los premios SIGRE de periodismo “Por la salud de la naturaleza”

La distinción ha recaído sobre el artículo "Cuatro razones para reciclar medicamentos", publicado en el portal informativo Eroski Consumer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 noviembre de 2011
EROSKI CONSUMER ha recibido una mención especial en los Premios de Periodismo "Por la salud de la naturaleza", que concede SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, entidad sin ánimo de lucro creada por el sector farmacéutico. Estos galardones reconocen la contribución de los medios de comunicación en la difusión de los valores medioambientales y sanitarios derivados del reciclado en general, y de los envases y restos de medicamentos, en particular; así como su contribución a la creación de una cultura medioambiental en la opinión pública.

SIGRE ha distinguido como finalista de los premios, en la categoría de medios digitales, el artículo "Cuatro razones para reciclar medicamentos", firmado por Alex Fernández Muerza y publicado en el portal informativo Eroski Consumer.

La candidatura ganadora en la categoría de medios digitales fue la presentada por Alfonso Castillo y Carlos Corominas, de EFEverde, por su reportaje "Los peces toman más Prozac de lo que se creía", sobre la posible contaminación de las aguas de nuestros ríos si no se hace un correcto reciclado de los medicamentos. También se distinguió como finalista a María Pilar López Torres, por su reportaje distribuido a través de la agencia Aragón Digital y titulado "Botiquín limpio, medio ambiente limpio".

La relación de galardonados en los Premios de Periodismo "Por la salud de la naturaleza" fue comunicada durante conmemoración de los 10 años de la implantación de los Puntos SIGRE y del comienzo del reciclado de los envases y restos de medicamentos en España. El acto se celebró el 23 de noviembre en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

Además de los Premios de Periodismo "Por la salud de la naturaleza", SIGRE anunció los ganadores de los Premios Medicamento y Medio Ambiente, galardones dirigidos a los agentes del sector farmacéutico para distinguir su labor de sensibilización y puesta en marcha de iniciativas medioambientales

En el transcurso de la celebración del 10º aniversario de los Puntos SIGRE se hizo un repaso a la labor desarrollada durante esta década por la industria farmacéutica, la distribución y las oficinas de farmacia, así como al importante papel que han desempeñado las administraciones públicas, las instituciones del ámbito sanitario y medioambiental los medios de comunicación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones