España apuesta por medidas a escala europea para la protección de los bosques y la diversidad

Advierten del alto riesgo de incendios forestales que hay en el territorio español
Por EROSKI Consumer 30 de abril de 2003

España es partidaria de que haya unas medidas a escala europea para la protección de los bosques y la diversidad de las especies, según dijo ayer Juan del Álamo, secretario general de Medio Ambiente, que está presente en la IV Conferencia Ministerial Europea sobre Protección de los Bosques que se celebra estos días en Viena.

Del Álamo afirmó que es esencial mantener la calidad de vida, a la que las zonas forestales pueden contribuir considerablemente, pese a que los bosques de los montes en los países europeos son de características muy diversas, por lo que es necesario buscar soluciones según los problemas.

El delegado español hizo referencia también al alto riesgo de incendios forestales que hay en España. En este sentido, subrayó que tiene prioridad la búsqueda de estrategias para resolver el problema inicial, la ignición de materiales secos, y desarrollar medidas para impedir la propagación de los fuegos.

En cuanto a las consecuencias de la contaminación del «Prestige», Del Álamo se mostró optimista y aseguró que el 95% de las zonas afectadas por el hundimiento del petrolero están ya en un estado «aceptable».

Un total de 44 representantes de otros tantos países, entre ellos 30 ministros del ramo, así como el comisario de Agricultura, el austriaco Franz Fischler, discuten en el foro de Viena medidas de amparo para los bosques, los programas nacionales en esta materia y sus aspectos sociales y culturales, los cambios del clima y la diversidad de las especies.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube