Estados Unidos incluye al oso polar en su lista de animales protegidos

El Gobierno considera que el cambio climático supone una amenaza para esta especie
Por mediatrader 15 de mayo de 2008

El oso polar entrará a formar parte de la lista estadounidense de animales protegidos por la amenaza que supone para esta especie el calentamiento global, según anunció ayer el Gobierno de ese país. Esta calificación significa que el oso polar es una especie que podría estar en peligro de extinción en un futuro cercano.

El calentamiento global ha causado un alarmante descenso del nivel de la superficie de hielo en el Ártico en las últimas tres décadas y se prevé que siga disminuyendo, advirtió el secretario del Interior, Dirk Kempthorne. La decisión se esperaba desde enero, pero el Departamento del Interior dijo que necesitaba más tiempo para estudiar algunas propuestas de miembros del Congreso y de los ecologistas.

Se trata de la primera vez que la lista de animales protegidos de Estados Unidos incluye especies amenazadas por el calentamiento global. Y es que se calcula que en la actualidad hay entre 20.000 y 25.000 osos polares en el Ártico, dos tercios de los cuales podrían desaparecer en los próximos 50 años por el deshielo polar.