Iberdrola ha suscrito en Castilla-La Mancha 3.200 contratos de «energía verde»

La compañía eléctrica gestiona 37 parques eólicos en esta comunidad autónoma
Por EROSKI Consumer 1 de enero de 2005

Tras la suscripción de 21 contratos para el suministro de «energía verde» en los próximos dos años con el Ayuntamiento de Albacete, Iberdrola alcanza en Castilla-La Mancha 3.200 contratos de energía renovable.

El consumo contratado con el consistorio albaceteño asciende a 3,5 gigavatios/hora (GWh), con lo que se cubrirá el 9,5% de las necesidades energéticas de este ayuntamiento y se evitará la emisión a la atmósfera de 1.822 toneladas de CO2, según informó Iberdrola.

En la rueda de prensa posterior a la firma de los contratos, el alcalde de Albacete, Pérez Castell destacó que «el impulso en su desarrollo que ha experimentado durante estos últimos años Albacete debe ser sostenible».

Asimismo, el alcalde anunció la aprobación de una nueva ordenanza municipal de ahorro, eficiencia energética y utilización de energías renovables en las instalaciones públicas y en los nuevos edificios privados que potenciará el uso de energía solar, térmica y, en su caso, fotovoltaica, y que permitirá a la ciudad cumplir con lo estipulado en el Protocolo de Kioto.

Por su parte, el director comercial de Iberdrola, Salvador Font, recordó que Iberdrola es la empresa «número uno del mundo» en energía eólica, con unas inversiones diarias de más de 1,5 millones de euros. En Castilla-La Mancha, esta compañía eléctrica gestiona 37 parques eólicos (23 de los cuales están ubicados en Albacete), con una potencia instalada de 1.291 megavatios (MW) y una energía generada que se eleva a 2.200 GWh.

Además, la compañía posee en Castilla-La Mancha 19 minicentrales hidroeléctricas (12 en Albacete), con 33 MW de potencia instalada y 100 GWh de energía generada. Ambas fuentes de generación de energía renovable representan más del 85% del consumo de la provincia y es previsible que en 2005 alcancen el 100% del mismo.

Según explica Iberdrola, su «energía verde» consiste es electricidad procedente de fuentes de energía 100% renovables, libres de emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero, de acuerdo con lo que establece una directiva europea aprobada en septiembre de 2001.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube