Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La energía renovable supuso el 38,7% de la producción en abril

La demanda eléctrica peninsular sumó 19.877 GWh, un 5,5% más que en el mismo mes de 2009

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 mayo de 2010
La generación eléctrica de origen renovable (hidráulica, solar y eólica) representó el 38,7% de la producción total en abril, frente al 29,2% del mismo mes del año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE). La energía eólica aportó el 13,2%. En los cuatro primeros meses del año la producción con fuentes de energía renovable representó algo más del 40% de la producción total.

Con respecto a la evolución de la demanda eléctrica peninsular, sumó 19.877 GWh en abril, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda creció un 5,8%.

En el primer cuatrimestre del año, el consumo eléctrico alcanzó los 87.980 GWh, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2009. En este caso, no obstante, la corrección de la laboralidad y la temperatura hace que la comparación homogénea suponga un más moderado avance del 3,6%. Por otro lado, de enero a abril, la generación de energía hidráulica representó el 19,9%, la eólica el 17,4% y la solar el 1,8%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones