España lideró la producción de energía eólica en la UE en 2010

Nuestro país produjo 3.798 ktep, cerca del 30% del total de la producción generada en la Unión Europea de los 27
Por EROSKI Consumer 21 de abril de 2012

La producción de energía eólica en España ascendió a 3.798 ktep (miles de toneladas de equivalente de petróleo) en 2010, lo que supone cerca de un 30% del total de la producción generada en la Unión Europea de los 27 (UE-27) y situó a nuestro país en el primer puesto en producción primaria de energía eólica de la UE, por delante de Alemania que alcanzó una producción de 3.250 ktep, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La producción total de energía eólica en la UE-27 aumentó en 2010 a 12.817 ktep. Por detrás de Alemania se situaron el Reino Unido y Francia, con una producción por encima de 800 ktep, mientras que Portugal e Italia se quedaron levemente por debajo. Dinamarca registró 671 ktep y «está todavía entre los países con mayor producción primaria de energía eólica», señaló el IEE.

Los Países Bajos, Suecia, Irlanda, Grecia y Austria anotaron cifras bastante más reducidas de producción de energía eólica, aunque fueron los países de reciente adhesión de la UE los que están más rezagados en la materia. Solo Polonia consigue una producción primaria de energía eólica por encima de los 100 ktep, mientras que el resto de países se situaron notablemente por debajo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube