Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La masa forestal en España ha aumentado un 30 % en los últimos diez años

Cataluña es la comunidad que más bosque tiene

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 marzo de 2001
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha asegurado que la masa forestal de nuestro país ha aumentado un 30% en los últimos diez años, según el Tercer Inventario Forestal Nacional, un trabajo realizado a lo largo de los últimos diez años. "La superficie forestal asciende a más de 26 millones de hectáreas, de las cuales los bosques ocupan cerca de 15 millones de hectáreas que dan cobijo a unos 5.000 millones de árboles", ha subrayado Matas.

Las comunidades inventariadas son -hasta el momento- Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Murcia y Baleares.El ministro ha dicho que la cifra del "30%" se deduce "extrapolando los datos de estas comunidades autónomas con el resto de la población", de la que aún no se conocen los datos definitivos.

El titular de Medio Ambiente dijo que el número de árboles se ha incrementado en la zona Cantábrica en un 38% respecto al Segundo Inventario (realizado en 1990). "Hemos pasado de 900 millones de árboles a 1.243 millones". En las comunidades mediterráneas se ha pasado, según ha declarado, de 216 millones de árboles a 313 millones, lo que representa un aumento del 45%.

Cataluña, con 798.899.957 árboles, es la comunidad autónoma que más bosque tiene. Le siguen Galicia (688.061.951 árboles) y Castilla y León (692.547.221). Las que menos poseen son Canarias (menos de 43 millones) y Baleares (menos de 65 millones). La superficie forestal per cápita también ha aumentado en los últimos diez años. A cada ciudadano español le corresponde 280 árboles, mientras que hace diez años le correspondían 203 árboles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones