Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La OMS alerta del grave impacto del cambio climático en la región Asia-Pacífico

Unas 10.000 personas podrían fallecer cada año en esta parte del mundo a causa del calentamiento global

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 septiembre de 2005
El cambio climático ya está teniendo consecuencias importantes en la región Asia-Pacífico. Según datos dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 10.000 personas de esta parte del planeta podrían fallecer cada año como resultado de los factores asociados al calentamiento global, tales como la enfermedad del mosquito-borne. Y este número podría incrementarse entre los próximos 50 y 100 años.

Las investigaciones preliminares sugieren que el crecimiento de las temperaturas globales ya se dirige a niveles extremos en la región, incluyendo ciclones, tifones, sequías e inundaciones. Por ejemplo, la incidencia de tormentas en la región oeste del Pacífico creció un 2% desde principios de los 80 hasta finales de los 90.

El consejero medioambiental de la OMS en la zona, Hitoshi Ogawa, señala que el número de muertes debido a los diversos desastres naturales se ha incrementado entre un 30% y un 40%. Aunque no sabe la razón exacta de este aumento, Ogawa afirma que se ha detectado que con el paso del tiempo la población de la región es más vulnerable a las condiciones meteorológicas desfavorables.

El incremento de las temperaturas también reduciría la calidad del agua en algunas áreas y produciría un crecimiento de los brotes de enfermedades provocadas por mosquitos, advierte Ogawa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones