Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Organización Internacional para la Estandarización quiere concienciar a los niños sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático

Promocionará entre más pequeños los certificados ISO 14000, un conjunto de normas que valoran la gestión medioambiental de las empresas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 marzo de 2004
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ha lanzado un programa para promocionar entre los niños los certificados ISO 14000, un conjunto de normas que valoran la gestión de las empresas en temas medioambientales, con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Esta iniciativa, que se puede visitar en la página web "www.iso.org/kidsiso14000", busca enseñar a los niños lo que pueden hacer ellos desde sus casas para respetar el medio ambiente y permitirles establecer contactos con chavales de otras escuelas, comunidades y países, con el fin de mejorar los esfuerzos colectivos y acciones globales en las prácticas medioambientales.

En la mencionada web pueden consultarse los objetivos, los orígenes del proyecto, cómo se trabaja, los resultados que se pretenden alcanzar y cómo pueden participar en él los colegios y organizaciones privadas.

El programa "The Kids ISO 14000" ha sido creado en cooperación con una ONG japonesa y se trata de una versión simplificada de la metodología usada en la norma ISO 14001, que establece el modelo de gestión medioambiental de las empresas, y se basa en los parámetros "planifica-haz-revisa-informa". Este certificado está implantado en 50.000 empresas de todo el mundo (unas 3.000 en España).

El programa se ha puesto en marcha a nivel internacional (aunque en Japón funciona desde el año 2000). No obstante, de momento sólo está disponible en inglés, pero se espera que posteriormente se traduzca a otros idiomas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones