La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad el hábitat del panda gigante

Los ecologistas dicen que se trata de un nuevo paso para proteger a la especie
Por mediatrader 14 de julio de 2006

El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco incluyó ayer en su lista de espacios protegidos a la región montañosa cubierta de bambúes en la que viven los osos panda, situada en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país.

Los conservacionistas chinos consideran que esta decisión es un nuevo paso adelante para proteger a esta especie en peligro de extinción. «Proteger a un animal no es sólo meterlo a vivir en un zoo, sino mantenerlo vivo en su hogar», declaró Lu Zhi, un profesor de la Universidad de Pekín experto en pandas.

El área protegida abarca 9.245 kilómetros cuadrados a lo largo del oeste de la montañosa Sicuani, en donde vive alrededor de un tercio de la población mundial de esta especie.

Recientemente, científicos británicos y chinos anunciaron que los pandas gigantes podrían no estar tan en peligro como se temía, tras averiguar, a través de nuevos métodos para obtener el perfil del ADN a partir de deposiciones, que podría haber hasta el doble de ejemplares de los que se pensaba viviendo en libertad.