La Universidad de Málaga apuesta por el transporte ecológico

Pondrá a disposición de profesores y alumnos un centenar de bicicletas
Por EROSKI Consumer 24 de febrero de 2007

El campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA) se convertirá en el primero de toda Andalucía que contará con un sistema público de transporte en bicicleta. Así, pondrá a disposición de todo su alumnado y profesores un centenar de bicis de forma gratuita con el fin de fomentar el transporte ecológico.

Se calcula que esta flota de bicicletas evitará la emisión a la atmósfera de un total de 131.000 kilos de dióxido de carbono (CO2) al año, según el boletín «Energías Renovables».

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, se enmarca en el acuerdo firmado por la Agencia Andaluza de la Energía con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), para la ejecución de medidas de eficiencia energética.

La Agencia suministrará las bicicletas, mientras que la UMA propondrá la ubicación de las tres bases de entrega y recogida de las mismas de forma que se garantice que puedan usarlas la máxima población universitaria posible, y que el sistema quede integrado con el resto de los sistemas públicos de movilidad. La experiencia durará un mínimo de tres años.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube