Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

L´Oceanogràfic de Valencia presenta una exposición fotográfica sobre los corales del Mar Rojo

"Ingenieros del mar" es un trabajo realizado por la Sociedad Cousteau

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 julio de 2004
L´Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa, acoge hasta el próximo 8 de agosto la exposición fotográfica "Ingenieros del mar", un trabajo realizado por la Sociedad Cousteau. El visitante que se acerque a contemplar esta muestra podrá sumergirse en los arrecifes de coral del Mar Rojo que exhiben las imágenes.

Durante toda su vida, el capitán J. Y. Cousteau luchó por la conservación de los océanos y del litoral mundial y por la educación en el medio ambiente. Este legado se sigue manteniendo de la mano de la Fundación Cousteau, que con sus innumerables expediciones trata de dar a conocer a la opinión pública mundial el estado de los mares.

La última expedición del Equipo Cousteau al Mar Rojo ha traído consigo una importante muestra de fotografías que ilustran la belleza del mundo submarino a través de imágenes de arrecifes de coral, verdaderos arquitectos e ingenieros del fondo de los océanos. "El motivo de los viajes actuales es testimoniar in situ el estado de los mares 50 años después de las expediciones del capitán. De esta forma, se pueden obtener elementos de comparación sobre la evolución del medio ambiente", explicó ayer en la presentación de la muestra la presidenta de la Fundación Cousteau y viuda del capitán francés, Francine Cousteau.

Por otro lado, el secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Labón, subrayó el reconocimiento que supone para Valencia que l'Oceanogràfic sea sede en España de la exposición de la Sociedad Cousteau.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones