Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los 10 vídeos más impresionantes de naturaleza grabados con drones

Los drones permiten grabar espectaculares imágenes de espacios naturales en todo el mundo

img_drones videos hd_

Los drones, unos planeadores que vuelan sin piloto por control remoto, son cada vez más utilizados en todas partes, incluidas en misiones ambientales o para grabar bellas imágenes de espacios naturales en todo el planeta. Este artículo señala, en orden alfabético, los 10 vídeos de naturaleza más impresionantes grabados con drones en España y otras partes del mundo.

1. Cataratas del Niágara (EE.UU.)

Las cataratas del Niágara, situadas en la frontera de los EE.UU. y Canadá, en el estado de Nueva York, son una de las más famosas del mundo. En este vídeo de Matt Quest se pueden observar en toda su grandeza desde el aire, así como los alrededores de la misma, con sus senderos y miradores.

2. Central nuclear de Chernóbil (Ucrania)

Al norte de Ucrania está Prípiat, una ciudad fantasma conocida por haber sufrido los efectos del peor accidente nuclear de la historia, producido en la central de Chernóbil el 26 de abril de 1986. Este vídeo, grabado por Danny Cooke, muestra cómo se encuentra esta región en la que en su día vivieron más de 40.000 personas.

3. Cueva de Hang Son Doong (Vietnam)

La cueva más grande del mundo se encuentra en Vietnam. Hang Son Doong tiene un microclima con su propio río, selva y playas. Para hacerse una idea, una de sus galerías tiene casi 5 kilómetros de largo, 220 metros de altura y 150 metros de ancho. El fotógrafo Ryan Deboodt y su equipo publicaba este vídeo tras sobrevolarlo durante 10 horas.

4. Estampida de delfines y ballenas en California

Los delfines son animales sociales y tienden a viajar en grupos pequeños, pero es inusual verlos como en este vídeo. Grabado en Dana Point (California) por Dave Anderson, se estima que había unos mil delfines y varias ballenas viajando a toda velocidad.

5. Namibia (África)

Este vídeo, de Alte Vedut, nos hace sobrevolar algunas de las zonas más bellas de Namibia, en el continente africano. Se trata de uno de los más vistos en la comunidad Dronestagram, donde se reúnen gran cantidad imágenes y vídeos grabados con drones en todo el mundo.

6. Naturaleza y surf

Stu Gibson recopila en este vídeo algunos de los mejores lugares del mundo para hacer surf. Bellas puestas de sol, delfines jugando o una ballena azul son parte de la diversión que hace aún más atractivo este deporte. Es uno de los más vistos de iDrone Videos, una web que reúne grabaciones con dichos aparatos.

7. Paisajes helados en Alaska

Diversas cuevas de hielo natural se han creado dentro de las tierras nevadas de Alaska, que suelen visitarse por los turistas. Si el espectáculo a pie de tierra es impresionante, aún lo es más con la visión aérea de la productora Fireflight Films en este vídeo. El trabajo forma parte de una serie de seis capítulos sobre Alaska, 'Roaming', financiado con crowdfunding.

8. Ruta del Cares (León y Asturias)

La Ruta del Cares, que transcurre durante 12 kilómetros entre Caín (León) y Poncebos (Asturias), es una de las travesías más populares del Parque Nacional de Picos de Europa. En este vídeo de Tomás Millar se contemplan algunas de sus principales zonas.

9. Salto del Nervión (Burgos y Álava)

El salto del Nervión es la caída de agua más grande de la península ibérica, con sus 222 metros de altura. Esta cascada se encuentra en el límite de las provincias de Burgos y Álava. La forma más sencilla de acceder es desde Berberana o desde el puerto de Orduña. La empresa HDpro es la autora de este vídeo que capta el salto en todo su esplendor.

10. Volcán en la isla de Tanna (Vanuatu)

La isla de Tanna está entre las más fértiles de Vanuatu, en el océano Pacífico Sur (Oceanía)y en ella habitan tribus melanésicas de cultura ancestral. En este vídeo de Shaun O'Callaghan se puede contemplar el volcán Yasur en plena acción.

Sigue el canal de Medio Ambiente en Twitter @E_CONSUMERma y a su autor @ecienciacom.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones