Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los ecologistas presentan una denuncia contra Almodóvar por matar 4 toros en su última película

La Ley de Protección Animal prohíbe filmar escenas con animales que conlleven crueldad o maltrato, afirman

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 marzo de 2002
Cuatro organizaciones ecologistas y de defensa de los animales han presentado una denuncia administrativa conjunta contra el director de cine y su productora El Deseo por haber matado cuatro toros durante el rodaje de su última película, "Hable con ella".

Ecologistas en Acción, Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar Animal (ANPBA), Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) y la Alternativa para la Liberación Animal (ALA) informan que el cineasta y la productora de la que es propiedad con su hermano han vulnerado la Ley de Protección Animal, porque durante de la película, que se estrena hoy, "cuatro animales fueron cruelmente maltratados hasta provocar su muerte y retirados en la pala de una excavadora, tras ser torturados en el coso de Aranjuez en junio de 2001".

Cine sin crueldad

Los cuatro grupos, que también enviarán escritos de protesta formal a la Academia de Cine de España y al Ministerio de Cultura solicitando "un cine sin crueldad con los animales", recuerdan que la Ley de Protección Animal prohíbe la filmación de escenas con animales para cine o televisión que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento de éstos. "En todo caso, el daño del animal será simulado, pero esto no fue lo que ocurrió en la filmación de Hable con ella", resaltan. Las citadas asociaciones también piden a los ciudadanos "que respeten a los animales y sean contrarios a su maltrato" que no asistan a los cines para ver esta película. "Un importante números de personas ya han manifestado su apoyo a esta campaña", aseguran.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones