Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los edificios públicos deberán conseguir un ahorro energético del 20% para 2016

La iniciativa consiste en aplicar medidas de bajo coste a los hábitos de trabajo que generarían un importante ahorro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 21 julio de 2007

El Gobierno ha aprobado un plan de ahorro energético en los edificios públicos con los objetivos de llegar al 9% en 2012 y ampliar la contención de gasto hasta el 20% en 2016. Los objetivos forman parte del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 que ha aceptado el Ejecutivo en la reunión del Consejo de Ministros.

Las medidas afectarán a la totalidad de los edificios de la Administración General del Estado, tanto existentes como de nueva construcción.

La portavoz del Gobierno y vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete que se trata de un plan de bajo coste con aplicación de medidas sencillas, de simple aplicación a los hábitos de trabajo, que pueden generar un importante ahorro.

Fernández de la Vega aludió a las experiencias piloto ya puestas en marcha por algunos ministerios y mostró su esperanza porque algunas de estas acciones se trasladen al sector privado. Las medidas necesarias para conseguir los objetivos son, por un lado, de gestión energética y cambio de comportamiento y, por otro, tecnológicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones