Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Madrid activa el nivel 1 del Plan de Prevención de Ola de Calor

Se prevé que en los próximos cinco días las temperaturas puedan superar los 36 grados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 agosto de 2006
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 (precaución) del Plan de Prevención de Ola de Calor ante la previsión que las temperaturas máximas en los próximos cinco días sean iguales o superiores a 36,5 grados centígrados e inferiores a 38,6, con un máximo de tres días consecutivos.

La población de riesgo o la más vulnerable a los efectos del calor son los ancianos: mayores de 80 años, personas mayores que vivan solas, con escaso apoyo socio-familiar o mayores enfermos o con situación económica desfavorecida, así como los lactantes.

Para evitar problemas, las autoridades sanitarias recomiendan beber al menos dos litros de agua al día aunque no se tenga sed, especialmente en el caso de los ancianos, y evitar salir a la calle en las horas de más calor.

En los próximos dos días, la temperatura máxima prevista en la Comunidad de Madrid será de 36,5 grados y el domingo se espera que baje a 35,8, mientras que hoy no se superarán los 33,8 grados, según los datos del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Etiquetas:

calor ola plan

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones