Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Nace en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, un elefante africano

En estas instalaciones viven 15 de estos paquidermos, el mayor grupo de elefantes africanos fuera de su continente originario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 abril de 2004
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en la comunidad de Cantabria, acoge desde hace unos días a un nuevo inquilino. Se trata de un pequeño elefante africano que acaba de nacer en estas instalaciones. Con este nuevo nacimiento, ya son 10 los elefantes africanos nacidos en Cabárceno desde 1994, todo un récord en lo que se refiere a nacimientos de paquidermos en el ámbito de los zoos europeos.

Después de 21 meses y 18 días de gestación, el pasado 29 de marzo, Laura, una elefanta de 20 años, dio a luz una cría macho de 90 kilos, que, tras sus primeros días de vida, ya juega en su recinto con los 15 elefantes africanos que habitan en el parque, el mayor grupo de paquidermos que vive fuera de su continente originario.

Cabárceno también ha visto en estas últimas semanas el nacimiento de un nuevo león. El felino es hijo de Giba (madre) y Viri (padre), y está siendo criado con biberón por los cuidadores del parque.

Los visitantes que se acerquen esta Semana Santa al parque podrán contemplar además a los nuevos habitantes nacidos o llegados a Cabárceno en los últimos meses para aumentar la gran familia faunística, compuesta por cerca de mil animales de cien especies diferentes.

Entre los nuevos nacimientos destacan el de un búfalo de agua, un addax, un eland y varias cabras enanas. También recientemente se incorporaron a las instalaciones tres dromedarios, una cría de jirafa y siete impalas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones