Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Posible epidemia de peste entre las focas danesas

En dos semanas han aparecido 225 ejemplares muertos en las playas de dos islas del norte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 mayo de 2002
Las autoridades medioambientales de Dinamarca han dado la voz de alarma ante lo que podría ser una epidemia de peste entre las focas que habitan sus costas, después de que desde hace dos semanas hayan aparecido 225 ejemplares muertos en las playas de dos islas del norte.

Las focas muertas aparecieron en las islas de Anholt y Laesoe -situadas en el mar Báltico entre las costas del norte de la península de Jutlandia y las del sur de Suecia- aunque las autoridades temen que la epidemia se extienda a otras zonas de la costa danesa.

Los primeros análisis realizados indican que la muerte de los ejemplares se debió al virus de la llamada peste de las focas.

Según los científicos, se podría producir una epidemia de peste de las focas como la que tuvo lugar en el año 1988, cuando fallecieron 8.000 ejemplares, la mitad de la población total de focas de Dinamarca.

"Tememos que pueda volver a suceder lo mismo otra vez", afirma el jefe del Instituto Veterinario de Dinamarca, Hans Henrik Dietz, quien subraya que no es posible vacunar o curar a los animales afectados.

Etiquetas:

epidemia focas peste

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones