Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Red Eléctrica de España creará un grupo de trabajo para definir criterios medioambientales

"Serán de obligado cumplimiento a la hora de calificar a un proveedor o contratista", afirma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 julio de 2004
Red Eléctrica de España (REE) tiene previsto crear antes de que termine el año un grupo de trabajo para definir criterios medioambientales de obligado cumplimiento para sus proveedores y contratistas. En su "Memoria Medioambiental 2003", precisa que este grupo será interdepartamental, con el fin de incluir a representantes de todas las unidades organizativas de Red Eléctrica cuyas actuaciones tengan relación directa con los proveedores.

"El grupo trabajará para definir criterios medioambientales que sean de obligado cumplimiento a la hora de calificar a un proveedor o contratista, y por lo tanto a la hora de contratar los servicios de los mismos", explica.

El objetivo de este nuevo proyecto, según REE, es mejorar el sistema de clasificación ya existente en la empresa, y va a trabajar de forma paralela al programa de "Calificación ambiental de proveedores", que Red Eléctrica ha implantado en cooperación con la Fundación Entorno, más conocido como "e+5".

Este programa pretende fomentar la implantación de sistemas de gestión medioambiental en las cadenas de proveedores, a través de un plan de formación y asesoramiento en cinco fases. Un 17% de los proveedores susceptibles de generar un mayor impacto medioambiental ya se han sumado a la iniciativa.

En el marco de estos proyectos, REE también ha realizado una jornada de supervisión ambiental de obra en líneas y subestaciones eléctricas dirigida a los técnicos de vigilancia de las mismas, con el objetivo de extender "las buenas prácticas ambientales".

De hecho, para el periodo 2004-2006, la compañía ha decidido reforzar sus programas de formación medioambiental de la plantilla, en ámbitos como la implantación del sistema de gestión y sus consecuencias en la actividad diaria, la realización de estudios de impacto, la Red de Espacios Protegidos, las talas de árboles, los disuasores de nidificación, los campos electromagnéticos, y la contaminación acústica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones