Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Sanidad activa el nivel 3 de alerta por la ola de calor en la Comunidad de Madrid

El riesgo también afecta, aunque con un nivel más bajo, a otras ocho provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 julio de 2006
Según el Plan Prevención de los efectos de la ola de calor sobre la salud de los ciudadanos, el Ministerio de Sanidad y Consumo activó hoy el nivel 3 de alerta por la ola de calor (alto riesgo) en la Comunidad de Madrid. Además, declaró el nivel 1 (riesgo bajo) en Segovia, Córdoba, Sevilla, Cáceres, Toledo, Ciudad Real y parte de la Comunidad Valenciana, concretamente en zonas de Castellón y Valencia.

De esta forma, la Comunidad de Madrid es la única zona del país donde hasta el momento se ha activado en nivel 3 (rojo), ya que para los próximos días se esperan máximas de 38,5 grados. Sevilla, que ayer alcanzó el nivel 2 naranja (riesgo medio), con temperaturas que rondaron los 43 grados, hoy ha bajado al nivel amarillo, junto con Córdoba, ya que alcanzará los 42 y 43 grados de máximas, con 25 y 24 de mínima, respectivamente.

Badajoz ha pasado a nivel verde (ausencia de riesgo), mientras que Cáceres, que se encontraba ayer en esa situación, hoy pasa a nivel 1 amarillo (bajo riesgo), con unas temperaturas que se espera que hoy lleguen a los 39 de máxima y los 24 de mínima, aunque se espera que mañana bajen un grado. En Castilla-La Mancha, ayer libre de alertas, entran en riesgo bajo (nivel 1 amarillo) las provincias de Toledo, con 40 grados de máxima y 24 de mínima hoy y mañana, y Ciudad Real, con 41 grados de máxima y 25 de mínima para los dos días.

Por lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, están en nivel 2 naranja (riesgo medio) zonas del interior de Castellón y Valencia y en nivel 1 amarillo (riesgo bajo) zonas del interior del sur de la provincia de Valencia. Por último, en la provincia de Segovia, se mantiene por segundo día en nivel 1 amarillo (riesgo bajo) con temperaturas que rebasarán los umbrales de advertencia, con 36 grados de máxima y 20 de mínima.

Etiquetas:

alerta calor ola

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones