Sanidad colabora con la UE en un programa de mejora de la calidad del aire en las ciudades

Las conclusiones de este proyecto condicionarán la futura política europea
Por EROSKI Consumer 23 de septiembre de 2003

El Ministerio de Sanidad participará en el proyecto «People» de la Unión Europea para contribuir a la mejora de la calidad del aire en las poblaciones urbanas. Esta iniciativa se llevará a cabo en Madrid el próximo mes de diciembre y está coordinada por el Centro de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III, según informó ayer el Ministerio.

Así, «People» pretende evaluar las concentraciones de benceno en aire ambiente para el posterior diseño de las redes de medida de las ciudades, establecer la influencia de las fuentes de emisión exteriores e interiores en la exposición humana al benceno relacionándola con diferentes modos de transporte y el hábito de fumar.

Mejorar la participación ciudadana, el conocimiento de la calidad del aire en general y el impacto de la misma de acuerdo con los hábitos y estilos de vida en particular, son otros de los objetivos de este programa, informó Sanidad.

Para la evaluación de la influencia de la fuente contaminante (tabaco o transporte), se seleccionarán alrededor de 150 personas. De ellas, 25 serán fumadoras y el resto no fumadoras, clasificándose estas últimas en personas que viajan en coche, en transporte público, que circulen en bicicleta o niños.

De este modo, en la exposición ambiental, aseguró el Ministerio de Sanidad, se realizarán alrededor de 100 medidas en ambiente exterior y en ambiente interior (casas y localizaciones específicas).

Las conclusiones del proyecto, que se realiza en colaboración con el Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad, del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, se tendrán en cuenta en el desarrollo posterior de políticas europeas de salud y calidad del aire.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube