Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical “Delta”, la vigésimoquinta de la temporada

Podría fortalecerse hasta llegar a la categoría de huracán, aunque no tocaría tierra a corto plazo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 noviembre de 2005
La actual temporada de huracanes en el Atlántico sigue batiendo records. Meteorólogos estadounidenses acaban de anunciar la formación de "Delta", la vigésimoquinta tormenta tropical de este año en el Atlántico. Estos expertos advierten de que "Delta" podría fortalecerse hasta llegar a la categoría de huracán, aunque no tocaría tierra a corto plazo.

La tormenta se encontraba ayer a unos 1.850 kilómetros al suroeste de las Azores a las 21:00 GMT, y se movía en dirección sur-sureste a 15 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), con sede en Miami.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y podría convertirse en un huracán con vientos de al menos 119 kilómetros por hora en las próximas 24 horas, señaló el CNH, que espera que "Delta" se dirija hacia el norte después de varios días y que luego siga lentamente sobre aguas abiertas.

Este nuevo fenómeno meteorológico debe su nombre al alfabeto griego, como sus predecesoras "Alfa", "Beta" y "Gamma", después de que la lista oficial de nombres para 2005 se terminara con el huracán "Wilma". Este año está siendo el de más actividad de huracanes en el Atlántico desde que se tienen registros, hace 150 años. Hasta el momento se han formado 25 tormentas tropicales, 13 de las cuales se han convertido en huracán. El anterior récord era de 21 tormentas en 1993.

Etiquetas:

Delta tormenta tropical

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones