Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Seis comunidades del norte, Levante y Canarias registrarán hoy nevadas entre los 700 y los 1.000 metros

Se prevén lluvias fuertes, de entre 60 y 90 litros por metro cuadrado, en Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2006
Un total de seis comunidades autónomas del norte peninsular, Levante y las Islas Canarias registrarán precipitaciones en forma de nieve, entre los 700 y los 1.000 metros, a lo largo del día de hoy, según ha informado la Dirección General de Protección Civil.

En Aragón nevará en las provincias de Huesca y Teruel, donde se acumularán hasta diez centímetros a partir de los 1.000 metros, mientras que en Castilla y León, Burgos, Segovia y Soria, se registrará una capa de nieve de tres centímetros a partir de los 700 metros.

En la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón, y en Navarra se espera que caigan diez centímetros a partir de los 1.000 metros, y en el País Vasco habrá diez centímetros desde los 700.

Por su parte, en Canarias se registrará nieve débil en Santa Cruz de Tenerife y las Palmas, con diez centímetros de espesor a partir de los 1.800 metros. Se anuncian además lluvias fuertes, de entre 60 y 90 litros por metro cuadrado en 12 horas, en Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, caerán 30 litros por metro cuadrado en Lanzarote y Fuerteventura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones