Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un convenio entre Medio Ambiente y Fundación ONCE facilitará la accesibilidad de las personas con discapacidad a Parques Nacionales

El objetivo es acercar y favorecer el disfrute de estos espacios naturales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 septiembre de 2011
Parques Nacionales. El objetivo del acuerdo firmado por la directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), Olga Baniandrés, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, es acercar y favorecer el disfrute de la Red de Parques a las personas con discapacidad.

La iniciativa permitirá, entre otras acciones, formar al personal de Parques Nacionales para que puedan incluir los principios de la accesibilidad en su ejercicio profesional, una iniciativa que se llamará "Formación en diseño para todos". Se prestará atención especial a los técnicos que diseñen y gestionen infraestructuras de uso público, a los guías e intérpretes para que presten servicio adecuado a los visitantes con discapacidad y a los técnicos responsables de la administración de la página web, Central de Reserva de visitas on line, boletines o de cualquier otra gestión documental del OAPN para que elaboren la documentación en formatos accesibles.

Además, el MARM ha confirmado su compromiso de que los Parques Nacionales sean una "valiosa aportación de la sociedad a la conservación de la naturaleza" y que estén al servicio de todos los ciudadanos. Por ello, el convenio -que tendrá una validez de dos años y que se podrá renovar por otros dos más- trata de facilitar a las personas con discapacidad que puedan disfrutar y acercarse a la naturaleza mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de los entornos gracias al acondicionamiento de los equipamientos de uso público en estos espacios naturales protegidos.

Con este acuerdo se tendrán en cuenta todas las infraestructuras, sean arquitectónicas, de transporte, sistemas de transporte, dispositivos electrónicos y sistemas de información. Además, ambas entidades promoverán la elaboración conjunta de publicaciones relacionadas con la accesibilidad a espacios naturales protegidos y muy especialmente centradas en el ámbito de los Parques Nacionales.

El OAPN tiene el compromiso de que los Parques Nacionales sean una valiosa aportación de la sociedad a la conservación de la naturaleza y estén al servicio de todos los ciudadanos. El compromiso de la accesibilidad queda recogido en el propio texto del Plan Director, instrumento básico de coordinación de la Red de Parques Nacionales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto