Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un incendio forestal en León lleva arrasadas desde el miércoles 1.400 hectáreas

200 personas tratan de contenerlo antes de que llegue al paraje protegido de Las Médulas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 agosto de 2005
El incendio que se declaró el pasado miércoles en la zona leonesa de Pombriego lleva arrasadas ya 1.400 hectáreas, fundamentalmente de monte bajo y matorral de roble, y continúa activo. Un contingente de 200 personas, con apoyo de medios aéreos y maquinaria pesada, trata de contenerlo antes de que llegue al paraje de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La situación orográfica y los continuos cambios de viento están dificultando las labores de control y extinción del fuego que, según las primeras estimaciones de los equipos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, fue provocado.

Por otro lado, el incendio declarado ayer en la finca "Las Cañas", en el término municipal de Sevilleja de la Jara (Toledo), ha quedado controlado, aunque los medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la zona para evitar que las altas temperaturas reaviven las llamas.

Los trabajos de los servicios desplazados a la zona -12 retenes terrestres, dos helitransportados, un avión de coordinación y 11 equipos de maquinaria pesada- se centran en refrescar los puntos calientes dispersos por el perímetro.

Se calcula que han quedado arrasadas entre 500 y 700 hectáreas de bosque. Por el momento, se siguen investigando las causas del siniestro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones